¿Qué es Geocaching? Geocaching es un entretenido juego de aventura para los usuarios de GPS. Participar en una búsqueda de tesoros es una buena manera de conocer y aprovecharse de las múltiples posibilidades que ofrece un terminal GPS.

La idea básica es que individuos y organizaciones esconden los tesoros por todo el mundo y se comparten las localizaciones (coordenadas) de estos escondites en Internet, permitiendo que otros compañeros Geocachers se lancen a la búsqueda de tu tesoro.

Una vez encontrado un escondite, éste puede sorprenderte con gran variedad de recompensas. Todo lo que se le pide al visitante es que, si ellos cogen algo del Tesoro, dejen algo a cambio en el mismo.

 

El Geocaching de Asturias es histórico

Ayalgues La casa del campoAaprenderéis algo del pasado más remoto de Asturias; cultural, os acercaréis a nuestras costumbres, arte y folcklore; es turístico, conoceréis y podréis disfrutar de parajes de nuestra tierra, que han sido elegidos por poseer características tan singulares que los hacen únicos.  Y, sobre todo, es entretenido, descubriréis cosas nuevas a la vez que lo pasaréis muy bien.De regreso al alojamiento donde hayáis decidido hospedaros y comenzar el itinerario, si demostráis que habéis finalizado las pruebas, además de la recompensa que ello constituye en sí mismo, se os reconocerá con el título de “Miembro de la Orden de los Chalgueiros”.

El ser Miembro de la Orden da derecho a varios descuentos (según el número de pruebas superadas) a disfrutar en los distintos alojamientos asociados a Asturias ye natural, entre los que se encuentran las casas rurales La casa del Campo 1 y la casa del Campo 2, de Lamuño, Cudillero.

Hemos preparado esta propuesta con mucha ilusión, esperamos que os resulte interesante, que os animéis a visitarnos y a realizar las pruebas, y que pronto disfrutéis de los beneficios que otorga el ser miembros de la ancestral Orden de los Chalgueiros.