Cudillero tiene un montón de playas y calas semisalvajes que te recomendamos descubrir. En el mismo pueblo de Lamuño, donde se encuentran las casas rurales La casa del campo, tenemos tres playas, que constituyen tres opciones variadas y muy atractivas, según las preferencias y el tipo de público:

La Concha de Artedo

Playa de ArtedoLa Concha de Artedo es apta para personas con buena movilidad. Tanto la bajada, que podemos hacerla a pie desde La casa del campo, como el acceso al arenal (en bajamar siempre) son un poco complicados. Primero hemos de descender 800 m por una carretera asfaltada, pero a la vuelta tendremos que subirlos (altitud de casi 100m sobre el nivel del mar). Y para llegar a la arena hay que atravesar todo un pedrero de “regodones” (piedras redondeadas de gran tamaño). Se puede ir en coche por Artedo, aparcar (amplio aparcamiento) y acercarse a la playa a través de un paseo muy relajado sobre tarima de madera al lado del río. Tiene un entorno natural precioso y aguas muy seguras y generalmente calmadas, raro es que haya bandera roja. Dispone de servicio de socorrismo hasta las 19:00 horas.
Hay 2 restaurantes a pie de playa con unas terrazas muy agradables.

Oleiros

Playa de OleirosLa playa de Oleiros es para los más aventureros. Especial para aquellos que gustan de ir acompañados por su perro. Acceso peatonal a partir de cierto punto, en el que se puede (si hay sitio) dejar el coche, tras haber circulado por una pista de tierra con muchos baches, a través del monte. Sin indicación, la pista se toma después del Área recreativa Monte Valsera, antes del cartel de Poblado Salamir.
Si te gusta caminar, se recomienda dejar el coche en la casa o en los aparcamientos del área recreativa,para dar un paseo muy atractivo por el monte. No dispone de ningún servicio, por lo que si te apetece comer abajo tendrás que llevar la comida y la bebida, y no olvides dejar un poco de agua para la vuelta, pues la subida de casi 100 escalones te dejará seco.

San Pedro de Bocamar

Playa de San PedroLa playa de San Pedro está a 3 km de la casa, con aparcamiento a pie de playa y todos los servicios.
Apta para personas con limitación móvil. Y muy aconsejable para niños, pues siempre tienen un trocito de arena en el que jugar, independientemente de cómo esté la marea.
Por todo ello es una de las playas más turísticas de Cudillero y de Asturias en general. Dispone también de dos bares a pie de playa.

 

 Más sobre playas en el occidente de Asturias

  • Si estás buscando un lugar en el que extender la toalla, darte un baño, un paseo por la arena o jugar a las palas, por ejemplo, puedes optar por: S. Lorenzo, Verdicio, Salinas, Sta. Mª del Mar, Los Quebrantos, Aguilar, S. Pedro, Cadavedo, Barayo o Frexulfe. Tienen todos los servicios. Pero olvidaos de jugar a las palas o al fútbol con pleamar y sobre todo en fines de semana de agosto.
  • Si te gusta practicar surf, son adecuadas: S. Lorenzo, Salinas, S. Pedro, Xagó, El Espartal y Penarronda.
  • Para realizar pesca submarina o submarinismo: La Concha de Artedo, Oleiros y Cueva.
  • Si prefieres una playa donde experimentar el nudismo (actualmente hay gente con bañador también): Bayas, Las Llanas, Silo, Oleiros, El Silencio y Serantes.
  • Oleiros, El Silencio y las Llanas tienen bastantes escalones y alguna rampa para acceder a ellas; ningún servicio, pero si la tranquilidad que les falta a todas las demás en fechas estivales. A las dos primeras, como no tienen vigilantes de la playa, puedes ir con tu perro (bien educado); no son de arena.