Ruta de Oviedo a Fuso de la reina

Como lo habitual es que los clientes de las casas rurales La casa del Campo vengáis de la ciudad, suelo hablar de rutas por el monte, el campo o la costa de Asturias.

En esta ocasión te hablaré de una que a los muy rurales puede parecernos una ruta poco atractiva, porque se va todo el tiempo por carretera asfaltada (qué fallo más grande, desde mi modesto punto de vista), pero tiene sus pros. Y por otro lado, a los urbanitas no les choca tanto. Por lo tanto es digna de ser tenida en consideración.

Estacion de fuso de la reina, rutas Asturias, casa rural la casa del campoMe estoy refiriendo a la Ruta de Oviedo a Fuso de la Reina, que discurre por la antigua vía del ferrocarril que unía estos dos puntos y formaba parte de un trayecto de FEVE mucho más largo, desde Oviedo a San Esteban de Pravia.
Una vez en Fuso de la reina puedes continuar ruta hasta Tuñón y allí enlazar con la maravillosa Senda del Oso. Perfecta para hacer en bicicleta.

entre-tuneles-ruta-oviedo-a-fuso-de-la-reina-casa-rural-la-casa-del-campo-asturiasLa ruta que nos ocupa hoy y que hicimos el pasado fin de semana guiados por la aplicación para móviles Trekkapp ( que te descargas gratis y no necesitas más, ni siquiera conexión de datos 3G en el momento de hacerla), la comenzamos en el Parque de Invierno de Oviedo, donde hay un gran espacio para aparcar. El paseo en cuestión tiene unos 7,5 km de longitud, por lo que caminas 15, yendo y volviendo por el mismo sitio.  O, si lo prefieres, puedes acercarte a Las Caldas y coger un Bus urbano (TUA) que te llevará de vuelta a la ciudad de Vetusta.

a-pie-o-en-bici-ruta-Oviedo-a-Fuso-de-la-Reina-Asturias-casa-rural-la-casa-del-campoEs perfecta para hacer con niños, para personas de movilidad reducida, para hacer en bicicleta, con sillitas de mano o en patines. Tiene todas estas ventajas. Y también la de ser muy limpia para hacerla un día que no esté tan espléndido como el de ayer, pues no hay posibilidades de barro. En cualquier momento, unos simples playeros de caminar o zapatillas de deporte son ideales; no necesitas más equipamiento.

 Aula-de-la-Naturaleza-FAPAS-ruta-a-Fuso-de-la-reina-casa-rural-la-casa-del-campoPor el camino te encuentras varias fuentecillas en las que refrescarte y también hay dos bares, uno en la antigua Estación de La Manjoya, donde hay un aula de la Naturaleza del FAPAS también, y otro, un chiringuito, pero que tiene termos con café y todo, en la Estación de Fuso.

graffitis en tunel, ruta a fuso de la reina, casa rural la casa del campo, AsturiasEso sí, la cámara de fotos no te la dejes en casa, pues tanto la Naturaleza como la creatividad humana te darán motivos para usarla. Me encantaron los graffitis que nos encontramos bajo unos túneles.

rio-ruta-Oviedo-a-Fuso-de-la-Reina-Asturias-casa-rural-la-casa-del-campoYa sean más urbanas o menos, más conocidas o menos, más cómodas o menos, la cuestión es que las rutas en Asturias siempre son maravillosas por su entorno natural y nunca dejan de sorprenderme gratamente. Pienso que a ti también te pueden gustar, por eso te las presento, luego, para más información y detalles existen otros blogs más especializados en los que obtener todos los detalles necesarios.

Elige la ruta que más se adapte a tus preferencias y anímate a venir a conocernos. Te esperamos en nuestras casas rurales La casa del Campo, pues estamos situados a mitad de camino de cualquier punto de Asturias que decidas visitar. La primavera es una estación fantástica para venir al campo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *